Elaboración de un plan estratégico de marketing para incrementar el posicionamiento de la marca en el hotel (Las Garzas) Chiclayo 2019
Resumen
El posicionamiento en una empresa consiste en conocer el lugar que ocupa la marca en la mente de los consumidores con respecto de los productos de la competencia. Es por eso que se requiere de una mejor articulación de las características, asimismo se debe enfocar en una promesa central de la marca. La investigación persiguió el objetivo de elaborar un plan estratégico de marketing para incrementar el posicionamiento de la marca en el Hotel las Garzas.
El tipo de estudio es cuantitativa – aplicada, con propuesta, dentro de las técnicas de estudio se aplicó una encuesta, siendo el instrumento el cuestionario el cual fue aplicado a un total de 153 clientes de la empresa. Entre los resultados se reflejó la baja calidad de la empresa (38,13%), poco compromiso del personal (37,34%). Además sólo el 45,33% considera a Garzas Hotel por debajo de la competencia.
Del estudio se concluye que la marca del Hotel las Garzas no se encuentra posicionada en la mente del consumidor, lo que se refleja en la baja recordación del servicio que ofrece la empresa para el cliente. Además la implementación de un plan estratégico de marketing mejora el posicionamiento de la empresa.