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dc.contributor.advisorNavarro de Bernaola, Carmenes_ES
dc.contributor.authorPeña Cossío, Leonard Alonso
dc.date.accessioned2024-01-12T17:38:18Z
dc.date.available2024-01-12T17:38:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12479
dc.description.abstractEl proceso investigativo tuvo como finalidad fundamental para el investigador obtener el Título de Licenciado en Administración y Negocios Internacionales; siguiendo toda la estructura planteada para el desarrollo de la tesis y proponiendo como variables de estudio la gestión de relaciones con los clientes (CRM) y el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP); variables que son muy importantes para el desarrollo de la empresa. La tesis “La gestión de relaciones con los clientes (CRM) y el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) en los trabajadores del centro comercial Mega Plaza, en la ciudad de Pisco, 2021”, cuyo sentido fue investigar como la gestión de relaciones con los clientes influye en el sistema de planificación de recursos empresariales, entendiendo que una buena organización permitirá alcanzar sus objetivos en el tiempo propuesto, para que una organización sea optima dependerá de la persona que lo gestione utilizando las medios o herramientas necesarias y adecuadas para poder desarrollarlas con éxito logrando una influencia en los colaboradores para que puedan desempeñarse correctamente en todas sus funciones y siguiendo los lineamientos de la empresa. En el Planteamiento del Problema; se detalló la descripción de la realidad problemática, identificando ciertas problemáticas respecto a la aplicación de las variables de estudios propuestas en el trabajo de investigación, justamente estos problemas fueron la motivación o impulso para desarrollar un proceso investigativo objetivo buscando la solución para una buena aplicación de las variables de estudio y que permita a la empresa un desarrollo sostenible y que sean acorde a su procesos o actividades internas y externas. Del análisis del problema se delimito la investigación, se establecieron los problemas y los objetivos, como las hipótesis y variables de la investigación. En la parte metodológica de la investigación se estableció el tipo y nivel del trabajo siendo aplicada y explicativo respectivamente, se estableció el método y el ix diseño del proceso investigativo siendo analítico y correlacional respectivamente, se determinó la población del estudio (138) colaboradores y la muestra de estudio como es probalistico quedo conformada por (97) colaboradores a encuestar, se determinó la técnica y su instrumento como herramientas metodológicas aplicado a los colaboradores de la empresa de manera directa y con preguntas precisas que permitieron evitar sesgos en la recolección de datos, para luego ser procesadas, analizadas y representadas en tablas, figuras e interpretación. También se argumentó la justificación, importancia y limitaciones de la investigación. En el marco teórico; se presentaron antecedentes relacionados al trabajo, se planteó un análisis conceptual de las variables de estudio siendo estos conceptos teóricos argumentos con valiosa información de autores especialistas referentes al (CRM) y (ERP), el marco teórico por su amplitud requiere de un proceso objetivo y analítico para determinar los fundamentos, conceptos y argumentos que enriquezcan las variables propuestas y que sirvan como base argumentativa para el investigador en su sustentación. En esta parte también se establecen una serie de términos básicos extraídos de las bases teóricas, se argumentan las bases históricas relacionadas a la variable independiente y dependiente, y de la misma forma se argumenta la base legal. En la presentación, análisis e interpretación de resultados; se analizó y se discutió la información obtenido de la aplicación del instrumento, los datos procesados fueron presentados en tablas y figuras y su posterior interpretación de los resultados. Estos resultados permitieron realizar la contrastación de las hipótesis. Finalmente se determinó aportes en la conclusión y recomendación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectClienteses_ES
dc.subjectSistemases_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectRecursoses_ES
dc.titleLa gestión de relaciones con los clientes (CRM) y el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) en lo trabajadores del centro comercial Mega Plaza, en la ciudad de Pisco, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72517140
renati.advisor.dni21559761
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9430-7369es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorArraya Celis, Eduardo Ygnacioes_ES
renati.jurorSimeón Carhuavilca, Adolfo Antonioes_ES
renati.jurorQuiroga González, Elizabeth Celmaes_ES


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