Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
dc.contributor.authorSegura Arias, Vanessa Michelle
dc.date.accessioned2024-01-25T16:20:50Z
dc.date.available2024-01-25T16:20:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12703
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de autoconcepto físico que presentan los alumnos del primer al tercer grado de educación secundaria del Colegio Pamer de Chorrillos, con un diseño es descriptiva explicativa y el tipo aplicado descriptivo. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 68 primer al tercer grado de educación secundaria del Colegio Pamer de Chorrillos, para la recolección de datos en la variable de los juegos cooperativos se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario de una escala politómica y su confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Combrach, Autoconcepto general. Grado de satisfacción con uno mismo y con la vida en general. Las propiedades psicométricas de este cuestionario son más que aceptables, siendo los coeficientes de fiabilidad (alfa de Cronbach) para la escala de habilidad α = .84, para condición α = .88, para atractivo físico α = .87, y para fuerza α = .83. Estos cuatro componentes explican el 61.34% de la varianza del cuestionario, con una fiabilidad total de α = .92. Por su parte, el coeficiente alfa para la escala de autoconcepto físico general llega a .87, mientras que la de autoconcepto general se queda en α= .84. La fiabilidad global de todo el cuestionario (α = .93) también refleja una sólida consistencia interna, por lo que puede concluirse que el CAF ofrece unas buenas cualidades como instrumento de medida del autoconcepto físico. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: el nivel de autoconcepto físico que presentan los alumnos del primer al tercer grado de educación secundaria del Colegio Pamer de Chorrillos, un nivel de desarrollo alto, con lo que se demuestra mediante la prueba de Chi Cuadrado de Pearson. 0.00 (p-valor = .000 < .05).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCompetencia físicaes_ES
dc.subjectApariencia físicaes_ES
dc.subjectForma físicaes_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.titleAutoconcepto físico en los alumnos del nivel secundario del colegio Pamer Chorrilloses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias del Deportees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias del Deportees_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41546921
renati.advisor.dni30963512
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7971-5302es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline013037es_ES
renati.jurorDiaz Caramantín, Eduardo Santoses_ES
renati.jurorEncalada Díaz, Ivan Angeles_ES
renati.jurorChumbe Rodriguez, Aldo Christianes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess