Aplicación de los juegos didácticos, para la comprensión lectora en los niños de inicial
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional plantea la aplicación de diferentes juegos didácticos en el área de comunicación para mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas del nivel inicial. Este trabajo comienza a raíz de que algunos niños presentan dificultad en la comprensión lectora ya sea por falta de práctica o por no haber asistido a las aulas en estos dos años de la pandemia que han pasado.
El objetivo principal de este trabajo de suficiencia profesional es determinar cuan efectivo es la aplicación de los diferentes juegos didácticos en cada experiencia de aprendizaje para la mejora de la comprensión lectora de los niños de la institución educativa particular “Alma Mater”.
De acuerdo con lo aplicado y trabajado con los estudiantes, se concluye que después de aplicar las actividades de los juegos didácticos para la mejora de la comprensión lectora fueron positivos según el análisis realizado, asimismo se mejoró e implementó materiales para el área de comunicación en especial para desarrollar el gusto en los estudiantes hacia la lectura.