Autoestima y hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas filial Ica, 2015
Resumen
Objetivo. Determinar la relación que existe entre la autoestima y los hábitos de estudio en estudiantes de la Escuela profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas, Filial-Ica, en el año 2015. Método. Investigación de tipo descriptivo correlacional. Muestra. Constituida por 184estudiantesde la Escuela profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas filial Ica, 2015. Instrumentos. Inventario de autoestima de S. Coopersmith e inventario de hábitos de estudio de Luis Vicuña Peri. Procedimiento. Para hallar la relación entre las variables se utilizó la prueba de correlación de Pearson. Resultados. Los resultados demuestran que existe correlación significativa de r=0,685entre la dimensión social de la autoestima y los hábitos de estudio, así existe correlación significativa de r=0,705entre la dimensión hogar y padres de la autoestima y los hábitos de estudio y existe correlación significativa de r=0,751entre la dimensión escolar académica de la autoestima y los hábitos de estudio; además existe correlación significativa de r=0,683 entre la autoestima y los hábitos de estudio. Conclusión. Confirma la hipótesis planteada; existe relación significativa entre la dimensión social de la autoestima, dimensión hogar y padres de la autoestima y la dimensión escolar académica y los hábitos de estudio. Recomendación. Promover charlas de orientación sobre la autoestima y hábitos de estudio.