Habilidades matemáticas a través del juego en niños de 5 años de inicial
Resumen
Este trabajo de suficiencia Desarrollo de habilidades matemáticas a través del
juego en niñas y niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial N°324 “Divino
Niño Jesús” de Puno 2022, tiene como objetivo demostrar la efectividad de las
actividades recreativas en el desarrollo de las habilidades matemáticas en niños
pequeños (5 años de edad). Para ello, se han desarrollado y aplicado una serie de
actividades durante un período de tiempo determinado. Las sesiones y actividades
ejecutadas lograron en los niños elevar los niveles de desarrollo de los niños en sus
habilidades de clasificación, series y números.
Es importante el rol de la docente como agente mediador, que orienta y fomenta
a razonar en el desarrollo de situaciones matemáticas por lo cual se desarrolla la
perspectiva basado en solucionar situaciones cotidianas.
Promueve, fortalece y evalúa el desenvolvimiento de aptitudes numéricas
fundamentales en infantes menores de cinco años mediante el uso de juegos, estrategias
y materiales tangibles.
Las situaciones practicas contribuyen en niños al progreso de los rasgos a la
indagación, al ingenio, al amoldamiento, la inventiva y la perseverancia los cuales son
esenciales para su logro tanto interno como al exterior del establecimiento escolar.