Uso de textos educativos en el área de inglés en los estudiantes de educación secundaria
Resumen
El trabajo de suficiencia profesional denominado “Uso de textos
educativos en el área de Inglés en estudiantes de educación secundaria”, tiene
como objetivo presentar una opción a través de la cual los estudiantes de
secundaria mejoren su aprendizaje en el área de Inglés, motivándolos a
pensar que no solo es un “TALLER” o que no es de relevancia;
lamentablemente esta denominación de “taller” fue dada por la Institución
Educativa.
En la Institución Educativa se observó que los estudiantes estaban
desmotivados, no tenían ganas de aprender el idioma, no lo consideraban
importante ni relevante; por tal razón la docente buscó opciones a través de las
cuales presentó la propuesta de trabajar con guías didácticas, textos educativos
ya que en la Institución Educativa no contaban con estos materiales educativos,
siendo el idioma Inglés vital para el desarrollo académico de los estudiantes
debido a que abre muchas puertas para un futuro mejor. Los estudiantes
desarrollaron su propias herramientas visuales permitiéndoles exponer sus
trabajos con facilidad y seguros de sí mismos de poderlos escribir y hablar en
diferentes contextos utilizando el idioma Inglés.