Material educativo concreto en el aprendizaje significativo del área de ciencias sociales en el nivel secundaria
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó en la Institución
Educativa N° 40010 – Julio C. Tello, en el distrito de Paucarpata, provincia y
departamento Arequipa.
El propósito es señalar la pertinencia del uso de material educativo concreto
en estudiantes del nivel secundaria, en el área de ciencias sociales, y demostrar que
un estudiante con motivación intrínseca alcanza fácilmente un aprendizaje
significativo.
Como resultado, se concluye que el material educativo concreto que se usa en
una sesión de aprendizaje es muy importante y por ello éste debe ser apropiado al
contexto del estudiante; así mismo, la obtención de aprendizaje significativo en los
estudiantes es un resultado que demuestra la importancia de la motivación intrínseca
en los estudiantes, ya que ésta la facilita.
En el presente trabajo de suficiencia profesional, será necesario tener en claro
el significado de palabras como aprendizaje significativo, material educativo,
estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje.