Las TIC y el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa José Abelardo Quiñonez Mejia - Arequipa-2018
Abstract
El presente trabajo de suficiencia profesional está enmarcado en mejorar el uso de
los recursos tecnológicos en los docentes, de igual manera, la optimización y la
efectividad del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el
proceso Enseñanza – Aprendizaje. Tanto es así que la pretensión es coadyuvar a
mejorar el proceso enseñanza aprendizaje del tercer grado de educación secundaria
de la I.E. “José Abelardo Quiñones” ,nosotros lo docentes tenemos la misión de la
formación de los estudiantes; en consecuencia, es importante señalar que se debe
tener en cuenta inicialmente que es el agente que tiene la mayor responsabilidad
hacia un cambio y mejora educativa; por lo que nuestro trabajo de suficiencia se
centra en conocer las posibilidades y dificultades que tienen los docentes en cuanto
al uso de las Tecnología de Información y Comunicación, para luego coadyuvar en su
preparación en el uso de los recursos tecnológicos y mejorar la labor docente en el
proceso enseñanza – aprendizaje.