Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología Reggio Emilia en el proceso de desarrollo de los infantes
dc.contributor.advisor | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Salazar Tinoco, Jackeline de los Angeles | |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T20:28:31Z | |
dc.date.available | 2024-04-04T20:28:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12889 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de suficiencia profesional se ha planteado como objetivo mostrar a la comunidad educativa del nivel inicial, que dentro de la gama de propuestas metodológicas destinadas a la formación de los niños menores, podemos identificar la ya conocida Metodología Reggio Emilia, que algunos la identifican como un enfoque pedagógico y otros como una filosofía. Indudablemente que esta metodología responde a las nuevas concepciones que se tienen del aprendizaje y de la enseñanza. De tipo constructivista, se convierte en una herramienta que hace posible aplicar las teorías de personajes reconocidos en la educación como Piaget y Vigostky, entre otros, a la educación de los niños, para tratar de convertirlos en verdaderos creadores y recreadoras de la cultura universal. De tal manera que para comprender esta metodología, es necesario conocer las teorías y principios que le dan sustento a ella. Por otro lado, si bien el enfoque se encuentra en el estudiante como centro del aprendizaje, el papel del maestro no deja de ser importante. Por el papel de soporte del aprendizaje, en el cual el ambiente, la familia y la comunidad encuentran su lugar en forma importante en la educación global e interactiva del método. Este método, pues, reúne todas las características para ser considerado una de las mejores propuestas de los últimos tiempos que vale la pena estudiar y aplicar en la educación de los niños. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Metodología Reggio Emilia | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Escucha | es_ES |
dc.subject | Maestro | es_ES |
dc.title | Metodología Reggio Emilia en el proceso de desarrollo de los infantes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47039792 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Gil Sanchez, Dario Pedro | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Educación Inicial
Trabajo de Investigación