Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorSalazar Tinoco, Jackeline de los Angeles
dc.date.accessioned2024-04-04T20:28:31Z
dc.date.available2024-04-04T20:28:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12889
dc.description.abstractEn este trabajo de suficiencia profesional se ha planteado como objetivo mostrar a la comunidad educativa del nivel inicial, que dentro de la gama de propuestas metodológicas destinadas a la formación de los niños menores, podemos identificar la ya conocida Metodología Reggio Emilia, que algunos la identifican como un enfoque pedagógico y otros como una filosofía. Indudablemente que esta metodología responde a las nuevas concepciones que se tienen del aprendizaje y de la enseñanza. De tipo constructivista, se convierte en una herramienta que hace posible aplicar las teorías de personajes reconocidos en la educación como Piaget y Vigostky, entre otros, a la educación de los niños, para tratar de convertirlos en verdaderos creadores y recreadoras de la cultura universal. De tal manera que para comprender esta metodología, es necesario conocer las teorías y principios que le dan sustento a ella. Por otro lado, si bien el enfoque se encuentra en el estudiante como centro del aprendizaje, el papel del maestro no deja de ser importante. Por el papel de soporte del aprendizaje, en el cual el ambiente, la familia y la comunidad encuentran su lugar en forma importante en la educación global e interactiva del método. Este método, pues, reúne todas las características para ser considerado una de las mejores propuestas de los últimos tiempos que vale la pena estudiar y aplicar en la educación de los niños.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMetodología Reggio Emiliaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEscuchaes_ES
dc.subjectMaestroes_ES
dc.titleMetodología Reggio Emilia en el proceso de desarrollo de los infanteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47039792
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGil Sanchez, Dario Pedroes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess