Aplicación de la geometría euclidiana en el diseño de moda en el nivel secundario
Resumen
La aplicación de la geometría euclidiana en el diseño de moda en educación secundaria.
Tiene como objetivo, mejorar la interrelación en la enseñanza - aprendizaje del área de Educación para el trabajo aplicando la geometría euclidiana para mejorar el rendimiento de los estudiantes, Analizar el desempeño de las mejoras en el patronaje y desarrollar técnicas que favorezcan los trazos para diseñar prendas de vestir, y proponer una guía de apoyo para realizar diseños de patronajes. Sabiendo que existe bastante deficiencia en los diseños de los patronajes por falta de conocimiento de la geometría euclidiana que no favorece el desarrollo de esta área.
Se concluye que mejoró notablemente el rendimiento de los estudiantes de la I.E.S. “Nuestra Señora del Carmen” Ilave, con el uso de la geometría euclidiana en el área de educación para el trabajo, logrando obtener mejores patrones. Por consiguiente, la geometría euclidiana es una herramienta principal para el diseño de patrones, teniendo en cuenta que todos los patrones salen de los patrones básicos, para luego sacar nuevos diseños, acorde a las exigencias de la moda que cambia cada cierto tiempo. Finalmente, de concluye el conocimiento de la geometría euclidiana, nos ayuda a mejorar los trazos de patrones y fortalece al área de educación para el trabajo.