Gestión administrativa y calidad de servicio en el centro de salud Punta Negra Lima Sur 2021
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en el Centro de Salud Punta Negra Lima Sur 2021.
La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico o fundamental, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental, la población objeto de la presente investigación fueron los colaboradores del Centro de Salud, las técnicas e instrumentos que se ha empleado fue con la encuesta y el cuestionario.
El primer procedimiento estadístico correlación de Pearson que se ha realizado es el análisis univariable, de esta forma se pretende analizar las variables, con el fin de analizar las respuestas”.
Concluyendo: “Determinamos que existe relación significativamente entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en el Centro de Salud Punta Negra Lima Sur 2021, según el estadístico Rho de Spearman la correlación es positiva alta, 929 y el p-valor = ,000 < a α = 0,05 es significativa en consecuencia rechazamos la hipótesis nula (H0)”.