La gestión pública y la calidad de servicio al usuario en el Ministerio Público distrito fiscal de Ucayali - año 2021
Resumen
El objetivo "general del presente trabajo de investigación fue determinar el nivel de relación
entre la Gestión pública y la Calidad del servicio al usuario en el Ministerio Público Distrito
Fiscal de Ucayali – Año 2021. El tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación
fue descriptivo correlacional, el enfoque cuantitativo, el método de investigación hipotético
– deductivo y el diseño de la investigación descriptivo, no experimental, técnica utilizada en
esta investigación fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el presente trabajo de
investigación es considerado como una investigación descriptiva correlacional, debido a los
alcances prácticos, descriptivo, sustentados por normas e instrumentos técnicos de
recopilación de información, donde se ha considerado los aportes e investigaciones de
diferentes personalidades que han facilitado la asimilación del tema investigado. La
población esta compuesta por 40 trabajadores y 40 usuarios del Ministerio Público Distrito
Fiscal de Ucayali – Año 2021, El tipo de muestreo es no probabilístico intencional a criterio
del autor, de esta forma la muestra de estudio estuvo conformada por 40 trabajadores y 40
usuarios del Ministerio Público Distrito Fiscal de Ucayali – Año 2021. Los resultados del
trabajo presentan los estadísticos en cuanto al grado de correlación entre las variables
determinada por el Rho de Spearman fue de 0.812** significa que existe una Correlación
positiva alta entre las variables, así mismo, de acuerdo a la significancia bilateral de p
=0.000, que es < 0,05, se concluyó que La Gestión pública se relaciona con la Calidad del
servicio al usuario en el Ministerio Público Distrito Fiscal de Ucayali – Año" 2021