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dc.contributor.advisorTorres Flores, Ynéses_ES
dc.contributor.authorPinedo Guzmán, Segundo Jeremías
dc.date.accessioned2024-09-06T17:24:37Z
dc.date.available2024-09-06T17:24:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13337
dc.description.abstractEl interes principal de la presente indagación fue encontrar la relación entre el clima organizacional y calidad de servicio que brindan en el Hotel Cumbaza – Tarapoto, año 2020; en su aspecto metodológico, contó con tipo básico, de nivel descriptivo - correlacional su enfoque fue cuantitativo, con diseño no experimental. Su unidad poblacional fue 1100 clientes y con unidad muestral de 285, la técnica empleada para recolectar datos se utilizó formato de una encuesta con instrumento, cuestionario. Los hallazgos demostraron que, la apreciación sobre el clima organizacional fue ni en desacuerdo ni de acuerdo para el 47% de clientes, entretanto la calidad en el servicio fue evidenciado como regular para 64% de sus clientes. En tal sentido, se concluyó que, existe una asociación relevante fuerte entre clima organizacional y calidad de servicio que brindan dentro del Hotel Cumbaza, debido a que se evidenció un coeficiente de correlación igual a 0.714. Asimismo, la calidad de servicio es dependiente en un 51% del clima organización existente, la relación encontrada fue significativa porque el nivel de relevancia fue similar a 0.000 menor a 0.05 (margen de error). The main interest of this investigation was to find the relationship between the organizational climate and quality of service provided at the Hotel Cumbaza - Tarapoto, year 2020; In its methodological aspect, it had a basic type, descriptive-correlational level, its approach was quantitative, with a non-experimental design. Its population unit was 1,100 clients and with a sampling unit of 285, the technique used to collect data was a survey format with an instrument, questionnaire. The findings showed that the assessment of the organizational climate was neither in disagreement nor agreement for 47% of clients, while the quality of the service was evidenced as regular for 64% of its clients. In this sense, it was concluded that there is a strong relevant association between organizational climate and quality of service provided within the Cumbaza Hotel, because a correlation coefficient equal to 0.714 was evident. Likewise, the quality of service is 51% dependent on the existing organizational climate, the relationship found was significant because the level of relevance was similar to 0.000 less than 0.05 (margin of error).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima organizacionales_ES
dc.subjectCalidad de servicioes_ES
dc.subjectHoteles_ES
dc.titleClima organizacional y su relación con la calidad de servicio que brindan en el hotel Cumbaza - Tarapoto, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Dirección de Empresases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43266488
renati.advisor.dni01148660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2597-0922es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline413029es_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES
renati.jurorSolís Céspedes, Pedro Anibales_ES
renati.jurorRamírez Julca, Maximoes_ES


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