Sistema de calidad y satisfacción de usuarios del comedor del servicio de nutrición, hospital nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Lima - 2021
Resumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar si el sistema de calidad se
relaciona con la satisfacción de los usuarios del comedor del Hospital Nacional
Guillermo Almenara Irigoyen, Lima 2021.
Las variables desarrolladas fueron sistema de calidad con sus dimensiones
planificar, hacer, verificar y actual y la variable satisfacción de usuarios con sus
dimensiones rendimiento percibido, expectativas y niveles de satisfacción.
El estudio fue básico, descriptivo relacional, hipotético deductivo y diseño no
experimental.
La población estuvo conformada por 150 usuarios y una muestra de 108 de
ellos. Se utilizó la encuesta y el cuestionario de 20 preguntas para cada instrumento
mediante la escala de Likert.
El resultado mediante el Chi cuadrado, a un nivel de significancia bilateral
0.000 determinó que El sistema de calidad está relacionado con la satisfacción de los
usuarios del comedor del servicio de nutrición del Hospital Nacional Guillermo
Almenara Irigoyen, Lima-2021.