Gestión de la calidad y la satisfacción en los usuarios del programa nacional de apoyo directo a los más pobres, distrito de Tahuania, 2019
Resumen
La siguiente tesis titulada “Gestión de la calidad y la satisfacción en los usuarios del programa nacional de apoyo directo a los más pobres, distrito de Tahuania, 2019”; tiene como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre la gestión de la calidad y la satisfacción en los usuarios del programa nacional de apoyo directo a los más pobres, distrito de Tahuania, en el año 2019, el enfoque de la investigación es cuantitativa, el tipo es aplicada, el diseño es no experimental, el alcance es descriptivo correlacional, el método es hipotético deductivo. la población fue de 830 usuarios de los cuales se usó como muestra a 264, del programa nacional de apoyo directo a los más pobres en el distrito de Tahuania, la técnica que se uso fue la encuesta, aplicando un cuestionario de acuerdo a los indicadores dimensiones y variables, utilizadas para este estudio como instrumento de recolección de datos, se concluyó que existe una relación positiva moderada la gestión de la calidad y la satisfacción en los usuarios del programa nacional de apoyo directo a los más pobres, distrito de Tahuania, 2019, de acuerdo a los resultados obtenidos al aplicar la prueba de Rho Spearman donde se encontró un valor rho= 0.750 y un grado de significancia de P=0.008, lo que significa que la relación es alta.