Plan de marketing para incrementar el ecoturístico en la ciudad de Pichanaki - flujo región Junín
Resumen
El presente trabajo de investigación denominado Plan de Marketing para incrementar el flujo ecoturístico en la ciudad de Pichanaki – Región Junín tuvo como objetivo principal Diseñar un Plan de Marketing para el incremento de la afluencia de ecoturistas de la ciudad de Pichanaki Región – Junín. La metodología que se aplicó en el presente trabajo fue descriptivo correlacional. Descriptivo porque busca describir la situación la situación de los atractivos naturales en un escenario ecoturístico, los estudios correlacionales tienen como propósito evaluar la relación que existe entre dos o más variables.
Esta investigación es de tipo básico, transeccional descriptiva, de diseño no experimental. Se recurrió al diseño se hizo uso de la técnica de la encuesta dirigido a la población en un promedio de 115 personas, a los turistas en un promedio de 120 personas y a los trabajadores de la municipalidad del área de turismo en un promedio de 07 personas.
La realización de la presente investigación se justifica en la medida que contribuirá al aporte de información sobre un tema que es muy actual y trascendente, el turismo como una opción viable para el fomento del ecoturismo en esta parte de la región del centro del país. El presente trabajo concluye que el Plan de Marketing incrementa el flujo ecoturístico en la ciudad de Pichanaki.