Comunicación organizacional y calidad de servicio en la municipalidad provincial de Leoncio Prado, 2019
Fecha
2019Autor
Garcia Dominguez, Estephany Fiorella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y
CALIDAD DE SERVICIO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE
LEONCIO PRADO, 2019, cuya finalidad fue determinar la relación o grado de
asociación que existe entre la comunicación organizacional y de sus
dimensiones con la calidad de servicio. La investigación es de tipo no
experimental de alcance descriptivo correlacional con un diseño también
correlacional-transversal. La población lo constituyeron los trabajadores de la
Municipalidad Provincial de Leoncio Prado que suman 260 entre nombrados
y contratados. La muestra es de tipo probabilístico y lo conformarán 71
trabajadores. La técnica a utilizada fue la encuesta y como instrumentos se
aplicó dos cuestionarios que midieron a las dos variables, comunicación
organizacional y calidad de servicio conformado por 18 y 20 preguntas
respectivamente ente.
Los resultados de la presente investigación indican que la comunicación
organizacional con la calidad de servicio en la Municipalidad Provincial de
Leoncio Prado, 2019, se relacionan significativamente, puesto que el nivel de
significancia o p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01)
entonces se acepta la hipótesis de investigación. Del mismo modo dichas
variables tienen un coeficiente de correlación positivo fuerte cuyo valor es
0.887. Así mismo la comunicación organizacional se encuentra en una
valoración de ni inadecuada ni adecuada, es decir esta variable poco o nada
interesa a los trabajadores; sin embargo, la calidad de servicio se encuentra
en una valoración de poco adecuada.