Relación entre compromiso organizacional y calidad del servicio en dos sedes de Cineplanet de Lima Metropolitana en el año 2012
Resumen
Se relaciona el compromiso organizacional y la calidad del servicio en dos
sedes de la empresa Cineplanet. El diseño es no experimental, transversal y de
tipo descriptivo correlacional. El Cuestionario sobre Atributos de la
Organización y la Escala de Calidad del Servicio del cine fueron aplicados a
100 colaboradores y 100 clientes de las sedes de Centro de Lima y Centro
Cívico. El muestreo es no probabilístico. Los resultados indican que existe una
correlación positiva, alta y significativa entre el compromiso organizacional y la
calidad del servicio (r=.788; p<.05). Asimismo, no se hallan diferencias
significativas en los componentes del compromiso organizacional (Afectivo,
Normativo y Continuación) y en los factores de la calidad del servicio
(Confiabilidad, Atención personal, Accesibilidad, Tangibles cine y Tangibles
sala) de las sedes evaluadas. Además, se encuentran correlaciones positivas y
fuertes entre las variables según el sexo de los colaboradores. Se concluye con
la confirmación de las hipótesis.