Estrategias de comunicación y la captación de voluntarios del Oratorio Social Bosconia - distrito Veintiséis de Octubre - Piura
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo explicar la influencia del uso de estrategias de comunicación en el proceso de captación de voluntarios para el Oratorio “Bosconia” del Distrito veintiséis de octubre – Piura, durante el año 2019. Siendo una investigación aplicada de carácter cuantitativo con diseño no experimental de corte transversal explicativo. La muestra estuvo conformada por 30 habitantes del A.H. Nueva Esperanza – Distrito Veintiséis de octubre – Piura (posibles voluntarios del Oratorio Social “Bosconia”). Para el estudio de la investigación, se aplicó como técnica la encuesta, la que obtuvo un coeficiente de Conbrach de 0, 816; además de la entrevista y la observación no participante. Los resultados dejaron entrever que las estrategias de comunicación influyen positivamente en el proceso de captación de voluntarios. Además de ser un aporte para otras instituciones sociales en la mejora o implementación de estrategias de comunicación, siendo ésta una manera de evitar errores ya cometidos o imitar el proceso exitoso.