Marketing relacional y fidelización de los clientes en la empresa Carrier Service S.A., 2018
Resumen
La presente investigación referida al Marketing relacional y Fidelización de los clientes en la empresa Carrier Service S.A 2018” partió con el objetivo de determinar la relación entre las variables marketing relacional y fidelización de los clientes en la empresa mencionada
El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal, correlacional, Para la recolección de datos se confecciono dos cuestionarios estructurados los cuales, se aplicó a 70 trabajadores de la empresa Carrier Service S.A 2018
Los instrumentos pasaron por un proceso de validez de contenido por medio del juicio de expertos; así como por un proceso de fiabilidad de los instrumentos en el cual a través del estadístico de Alpha de Cronbach se pudo determinar que los instrumentos tienen una buena fiabilidad. Para la contrastación de hipótesis se empleó el estadístico no paramétrico de correlación de Rho de spermaan
Los resultados obtenidos muestran que existe una relación significativa entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Carrier service S.A - 2018; se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.728** lo que se interpreta al 95%, la correlación es significativa al nivel 0,05 bilateral, con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05), rechazándose la hipótesis nula.