Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Ramírez, Franklin Alfonsoes_ES
dc.contributor.authorFlores Melchor, Alvaro Pedro Mauricio
dc.date.accessioned2024-11-11T20:20:26Z
dc.date.available2024-11-11T20:20:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13625
dc.description.abstractLa presente investigación trata de establecer si un rasgo de personalidad, tal como se conoce a la inteligencia emocional, está correlacionado con la comunicación asertiva. La investigación se llevó a cabo en la Escuela académico-profesional de Derecho y Ciencias Políticas de tercer y sexto año de la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Participaron 35 estudiantes varones y mujeres de pregrado, cuyas edades oscilan entre 17 y 25 años. La investigación se llevó a cabo en los meses de octubre, noviembre, diciembre del año 2020 y los meses de enero y febrero de 2021. Se llevó a cabo una investigación una investigación de tipo básica. Por la profundidad de los conocimientos que se pretenden alcanzar, el presente estudio es descriptivo. El método el hipotético-deductivo es el procedimiento o camino que se siguió ara hacer la investigación. Se aplicó el diseño transeccional – correlacional, que tienen como objetivo describir relaciones entre dos o más variables en un momento determinado. Para establecer la correlación entre las variables de estudio, se aplicaron los estadísticos siguientes: Gamma y D Somers. Los instrumentos de recojo de datos fueron: el examen de inteligencia emocional y el cuestionario de comunicación asertiva. Se demostró que la inteligencia emocional está correlacionada directa y positivamente con la comunicación asertiva. Es decir, mientras más alto es el nivel de inteligencia emocional, más alto también es el nivel de comunicación asertiva en los estudiantes. También se halló que los niveles de inteligencia emocional de los estudiantes muestran resultados favorables en Muy a menudo en un 37,1% y finalmente, los niveles de comunicación asertiva son positivos para una mayoría de los estudiantes, pues el Frecuente en mí es un 22,9% y el A veces es 62,9%.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComunicación asertivaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleInteligencia emocional y comunicación asertiva en los estudiantes de la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni73543532
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2954-8024es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess