Calidad del servicio educativo y satisfacción de usuarios de la facultad de ciencias empresariales y educación universidad Alas Peruanas, Piura - 2019
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la calidad del
servicio educativo y la satisfacción de los usuarios de la Facultad de Ciencias
Empresariales y Educación en la Universidad Alas Peruanas –Filial Piura, 2019. Siendo
la metodología empleada de tipo básica, con diseño no experimental, correlacional de
corte transversal.
La población, estuvo conformado por 912 unidades de análisis (estudiantes, docentes,
personal administrativo y egresados) de las diferentes escuelas profesionales que
conforman la Facultad y una muestra de 315, utilizando el cuestionario como instrumento.
Se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva fuerte entre la calidad del
servicio educativo y la satisfacción de los usuarios en sus dimensiones de elementos
tangibles, confiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad y la empatía para el
servicio educativo en la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la
Universidad Alas Peruanas-Filial Piura.