Propuesta de mejora en el área de recepción para aumentar la satisfacción del huésped en el hotel Piedra Santa del distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua, 2022
Resumen
La realización del presente trabajo tiene por finalidad proponer una mejora
para el área de recepción, ya que se han identificado problemas que dificultan
promover una atención de calidad dentro del establecimiento hotelero Piedra
Santa, en la ciudad de Moquegua.
Enfocándonos en la problemática hallada, mediante la observación en el
área que no presenta una adecuada manera de expresarse ni de presentarse
cuándo el huésped llega por primera vez a realizar el ingreso al Hotel. De igual
manera, la vestimenta/uniforme no es la adecuada, optan por usar ropa sport en
vez de vestir formalmente para dar a conocer la buena presentación que se
amerita. Así como el decaído trato brindado al pasajero a su llegada: demora al
momento de realizar el Check In, no tener contacto visual con el mismo al
momento de referírsele, etc. Dicho lo anterior, la propuesta de mejora presentada
busca aportar que estos problemas logren erradicarse de manera temprana y
eficaz, aportando sugerencias de mejora para que los huéspedes logren percibir
un buen trato por parte del área y que los colaboradores puedan identificar qué
puntos son en los que tienen deficiencias, mejorándolos de forma inmediata. El
trabajo se ha basado en el Modelo Servperf (Cronin y Taylor, 1992) que tiene su
propio cuestionario y a la vez es una metodología que permite conocer el grado
de calidad de servicio que perciben los clientes.