La calidad del servicio y la satisfacción del turista nacional en el hotel Marina del Bay de la ciudad de Paita, periodo 2022
Resumen
La presente investigación titulada “LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA SATISFACCIÓN DEL
TURISTA NACIONAL EN EL HOTEL MARINA DEL BAY DE LA CIUDAD DE PAITA,
PERIODO 2022”; planteo como objetivo principal evaluar la influencia de la calidad del
servicio con respecto a la satisfacción de los turistas nacionales del Hotel “Marina del Bay”,
Paita 2022. Así mismo se estableció la hipótesis que busca probar si es probable que la
calidad en el servicio influya significativamente en la satisfacción de los turistas nacionales
del Hotel “Marina del Bay” de la ciudad de Paita, periodo 2022.
Para el desarrollo de la investigación se establecieron dos variables las cuales fueron
calidad del servicio y satisfacción del cliente.
La investigación es de tipo básica/aplicada, con un nivel descriptivo, no experimental y de
corte transversal.
Se aplicó como técnica de recolección de datos dos encuestas a una muestra de 270
huéspedes a quienes se les brindo el servicio de hotelería en el periodo septiembre 2022 y
como instrumento se utilizó el cuestionario con preguntas tipo Likert, que se validó por tres
expertos.
Como resultado se evidencio que existe una muy pequeña cantidad de clientes que no se
sintieron de acuerdo y satisfechos con la calidad de servicio recibido en su estadía en el
hotel, lo cual es una oportunidad para ver en que apartado se está fallando, con fin de
mejorar y lograr que todos los clientes mantengan un alto grado de satisfacción por el
servicio que brinda el hotel.