Sistema de gestión comercial para la Importadora Strong Hope Corporation
Resumen
El presente proyecto de Tesis establece la solución al problema de respuesta de los
asesores de ventas, tener un control en tiempo real de las operaciones realizadas en
el día, verificar los estados de cada transacción comercial y la disminución de errores
en el proceso comercial, mediante la implementación de un Sistema de Gestión
Comercial “SGC”.
La gestión de este proyecto Incluye las mejores prácticas establecidas y
documentadas por los profesionales en la gestión de proyectos a nivel mundial en la
Guía de Gestión de Proyectos- PMBOK® Project Management Institute - PMI,
además, los procedimientos y las normas a seguir en la ejecución de un proyecto.
Asimismo, el sistema SGC será desarrollado con el uso de la metodología RUP que
consta de cuatro etapas iniciación, elaboración, Construcción, y Transición.
Fase de iniciación: esta fase tiene como propósito definir y acordar el alcance del
sistema con los patrocinadores, identificando los riesgos asociados al proyecto,
proponer una visión muy general de la arquitectura de la Aplicación.
Fase de elaboración: se seleccionan los casos de uso que permiten definir la
arquitectura base del sistema, se realiza la especificación de los casos de uso
seleccionados y se diseñan los prototipos.
Fase de Construcción: el propósito de esta fase es completar la funcionalidad del
sistema, para ello se deben clarificar los requisitos pendientes, administrar los cambios
de acuerdo a las evaluaciones realizados por los usuarios y se realizan las mejoras
para el proyecto.
Fase de transición: El propósito de la fase es asegurar que la Aplicación esté
disponible para los usuarios finales, corregir los errores encontrados en las pruebas de
aceptación, capacitar a los usuarios y proveer el soporte técnico necesario.