Actitudes ante la educación inclusiva en el nivel primario
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Aula Invertida en el área de
comunicación del primer año de secundaria”, tiene como finalidad demostrar que
mediante esta nueva alternativa de aprendizaje el estudiante asuma un rol mucho
más activo en los nuevos contextos educativos.
Sabemos que ante la necesidad de involucrar a los estudiantes en los procesos de
enseñanza aprendizaje, cuya finalidad es la adquisición, proceso de la nueva
información y a hacerlo significativo es que se considera este modelo como el nuevo
método para que el estudiante se apropie de la información y la haga significativa
para él, mediante la utilización de las nuevas herramientas que hoy en día se
encuentran al alcance da cada uno de nosotros.
Gracias a este nuevo modelo propuesto es que buscamos estudiantes motivados
en la búsqueda de la adquisición de la nueva información y que con ayuda por parte
de sus maestros mediante el intercambio de información y la interconexión directa
es que los estudiantes se encuentran más motivados en los procesos de enseñanza
aprendizaje, desarro lando el pensamiento crítico, yendo de procesos cognitivos
más simples a los más complejos, junto a elo desarrolar la meta cognición y el
trabajo colaborativo. Logrando un aprendizaje significativo, desarrolando
competencias comunicativas en los estudiantes.
A partir de esta nueva propuesta se busca potenciar el uso de plataformas digitales
y la formación de grupos de estudio para la generación y difusión de conocimientos
tanto en entornos virtuales como en el aula de clase para la aplicación de
estrategias innovadoras que mejoren el desempeño académico de los estudiantes.