Estrategia del método de Pólya para el aprendizaje del teorema de Pitágoras
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional llevo como título: Estrategia del
método de Polya para el aprendizaje del teorema de Pitágoras, desarrollado en los
estudiantes de 4o grado de nivel secundaria en la “IES JEC Emilio Romero Padilla
del distrito de Chucuito, provincia Puno, departamento Puno”.
Así mismo tuvo como finalidad de mejorar el uso del “teorema de Pitágoras”
para identificar, calcular los lados y resolver problemas en “triángulos rectángulos”,
se aplicó la estrategia del “método de Polya”, esto permitió el desarrollo del
aprendizaje significativo a través del razonamiento y la cognición.
Para su ejecución del presente trabajo de suficiencia se ha materializado con
la practica calificada, miscelánea de ejercicios y tarea de extensión, donde se
demostró que el uso del “método de Polya”, permite mejorar el aprendizaje de las
matemáticas en los estudiantes de 4o grado de nivel secundaria.