Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Felix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorTello Espinoza, Diana Carolina
dc.date.accessioned2025-04-30T17:53:46Z
dc.date.available2025-04-30T17:53:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/14042
dc.description.abstractEn el presente trabajo tiene como tema a desarrollar: La práctica de la danza de los niños de nivel inicial mediante el uso de nuevas tecnologías. Su objetivo es Planificar la práctica de la danza, organizar los movimientos de danza en los niños, analizar por qué la creatividad de la danza en los niños está siendo desperdiciada por la falta de apoyo de diversas tecnologías y a su vez observar de qué manera se puede mejorar los hábitos en el uso de tecnologías. Surge a raíz de la observación y análisis del desarrollo de las concepciones infantiles sobre el espacio. La investigación adopta un enfoque cuantitativo preexperimental y recluta una muestra de 55 niños y niñas de tres años. Para la recolección de datos, se emplea una técnica observacional junto con una escala de evaluación compuesta por 15 ítems que abordan diversas dimensiones. Estas habilidades muchas veces están siendo perjudicadas por el mal uso de las tecnologías existentes y que se comercializan masivamente, como son las tablets, los celulares, computadoras, por su fácil acceso y a veces muy poco control de los padres hacia los niños. El presente trabajo concluye que, con una adecuada dirección y a través de las actividades de la danza, con periodos y momentos definidos, es posible analizar el desarrollo de los niños y fomentar las habilidades y capacidades de los mismos, estableciendo para ello dinámicas tales como: formas, habilidades rítmicas y actividades cognitivas, todas con la práctica de la danza.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDanzaes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectNivel iniciales_ES
dc.titlePráctica de la danza de los niños de nivel inicial mediante el uso de nuevas tecnologíases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43050005
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorGavelan Campos, Juan Carloses_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess