Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica de la danza de los niños de nivel inicial mediante el uso de nuevas tecnologías
dc.contributor.advisor | Hernández Felix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Tello Espinoza, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2025-04-30T17:53:46Z | |
dc.date.available | 2025-04-30T17:53:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/14042 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo tiene como tema a desarrollar: La práctica de la danza de los niños de nivel inicial mediante el uso de nuevas tecnologías. Su objetivo es Planificar la práctica de la danza, organizar los movimientos de danza en los niños, analizar por qué la creatividad de la danza en los niños está siendo desperdiciada por la falta de apoyo de diversas tecnologías y a su vez observar de qué manera se puede mejorar los hábitos en el uso de tecnologías. Surge a raíz de la observación y análisis del desarrollo de las concepciones infantiles sobre el espacio. La investigación adopta un enfoque cuantitativo preexperimental y recluta una muestra de 55 niños y niñas de tres años. Para la recolección de datos, se emplea una técnica observacional junto con una escala de evaluación compuesta por 15 ítems que abordan diversas dimensiones. Estas habilidades muchas veces están siendo perjudicadas por el mal uso de las tecnologías existentes y que se comercializan masivamente, como son las tablets, los celulares, computadoras, por su fácil acceso y a veces muy poco control de los padres hacia los niños. El presente trabajo concluye que, con una adecuada dirección y a través de las actividades de la danza, con periodos y momentos definidos, es posible analizar el desarrollo de los niños y fomentar las habilidades y capacidades de los mismos, estableciendo para ello dinámicas tales como: formas, habilidades rítmicas y actividades cognitivas, todas con la práctica de la danza. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Danza | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Nivel inicial | es_ES |
dc.title | Práctica de la danza de los niños de nivel inicial mediante el uso de nuevas tecnologías | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 43050005 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Educación Inicial
Trabajo de Investigación