Estrategias didácticas para disminuir la deserción escolar en estudiantes del nivel secundaria
Resumen
En el presente trabajo de Suficiencia Profesional se arribó al resumen
considerando como título. En mención: “Estrategias Didácticas para disminuir la
deserción escolar en estudiantes de 3er grado de secundaria en la Institución
Educativa N° 52229 Daniel Alcides Carrión del Centro Poblado Delta uno-Bajo Pukiri,
Distrito de Madre de Dios, Provincia el Manu - Región Madre de Dios”.
El propósito fue desarrollar estrategias didácticas en las competencias
idóneas para el manejo de comunicaciones asertivas y la solución de conflictos
tomando en cuenta el juego y los talleres con criterio eficaz y eficiente que coadyuven
a la disminución de la deserción escolar frente a los efectos adversos en los
estudiantes, comprendiendo que una culminación satisfactoria en las etapas de la
educación es de vital importancia para gozar una vida plena y de calidad en el futuro
de los estudiantes.
Se logro desarrollar el juego y el taller como estrategias didácticas para
disminuir la problemática de la deserción escolar ya que implica directamente en los
estados de ánimo motivándolos constantemente, además de brindar emociones
positivas y social disminuyendo así los “efectos de los factores que causan la
deserción escolar”.