Gestión administrativa y calidad del servicio en el albergue ecológico (Gralithe), Huashcayán - Ancash, 2020
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la
Gestión Administrativa con la Calidad del Servicio en el Albergue Ecológico Gralithe,
Huashcayán-Ancash, 2020.
En las dimensiones estudiadas se encuentran la planificación, la organización,
la dirección y el control para la variable Gestión Administrativa y para la variable
Calidad del Servicio las dimensiones desarrolladas fueron elementos tangibles,
fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y actitud empática.
La metodología empleada fue de tipo básica, nivel descriptivo relacional,
método hipotético deductivo, de diseño no experimental. La población estuvo
conformada por 140 turistas. La muestra fue no probabilística compuesta por 10
colaboradores y 30 turistas. Empleándose la técnica de la encuesta y como instrumento
el cuestionario compuesto por 44 preguntas, siendo 22 para la gestión administrativa y
22 para la calidad del servicio.
Los resultados de la prueba de normalidad, fueron que los datos fueron no
paramétricos, por ser una investigación relacional se empleó el estadístico de Chi
cuadrado de Pearson para determinar la relación, determinándose lo siguiente: Existe
influencia de la gestión administrativa con la calidad del servicio en el albergue
ecológico Gralithe, Huashcayán–Ancash, 2020, a un nivel de significancia 0.000.