Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLaura Llanos, Wilma
dc.date.accessioned2021-09-26T06:00:10Z
dc.date.available2021-09-26T06:00:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/1589
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de influencia de la calidad de servicios de atención en salud, en el estado de satisfacción emocional de los pacientes en el Centro de Salud Ciudad Nueva, de Tacna, en el año 2015. La muestra fue de tipo no probabilístico por conveniencia (los sujetos en una muestra no probabilística generalmente son seleccionados en función de su accesibilidad o a criterio personal e intencional del investigador). La población que se consideró fue un total de 4280 pacientes que acudieron a los servicios de consulta externa del Centro de Salud Ciudad Nueva, obteniendo una muestra de 353 pacientes, que corresponde a un 8,2% del total. Los datos fueron obtenidos por medio de la aplicación de dos pruebas: el primero es el cuestionario de percepción de la calidad de servicio de los pacientes externos del Centro de Salud Ciudad Nueva que consta de 22 ítems según modelo SERVQUAL, agrupados en cinco dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. El segundo es el cuestionario de estado de satisfacción emocional, dividido en cinco dimensiones: seguridad, confianza, satisfacción, tranquilidad y empatía. La asociación estadística de las variables se realizó mediante tablas de contingencia y chi cuadrado. Se demostró que si hay influencia significativa entre la calidad de los servicios de atención en salud y la satisfacción del estado emocional del paciente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCalidad de servicioses_ES
dc.subjectEstado emocionales_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.titleCalidad de los servicios de atención en salud y su influencia en el estado de satisfacción emocional de los pacientes en el Centro de Salud Ciudad Nueva de Tacna, en el año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess