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dc.contributor.advisorContreras Carrascco, Rosa Ineses_ES
dc.contributor.authorPaniura Vivanco, Delia Mariza
dc.date.accessioned2021-09-27T04:11:35Z
dc.date.available2021-09-27T04:11:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/1615
dc.description.abstractLa escoliosis es una desviación lateral de la columna hacia la derecha o hacia la izquierda, con alteración estructural de ellos. El objetivo de este estudio fue determinar la prevalencia de escoliosis en estudiantes de la Institución Educativa secundaria Gregorio Martinelly, talavera 2016. El tipo de investigación fue no experimental con un enfoque cuantitativo, nivel de investigación descriptivo y el diseño de investigación es de enfoque descriptivo explicativo de corte trasversal-prospectivo. La población de estudio fue de 1029 estudiantes entre varones y mujeres se tomó una muestra de 280 estudiantes los cuales fueron sometidos a una evaluación con la (tabla postural, test de plomada, test de Adams) para determinar la presencia o tendencia de escoliosis en los estudiantes. Los resultados obtenidos como consecuencia de las fichas de evaluación, precisan que según la tabla Nº16 precisa que el 52,1 presentan escoliosis, con tendencia a una de escoliosis postural en un 49,6 % es frecuente según la tabla 05 Se muestra que el 50% de niños entre 11 a 12 años tienen tendencia a desarrollar una escoliosis, de igual forma el 50% de estudiantes de 13 y 14 años, el 47% de estudiantes de 15 a 16 años y el 62% de estudiantes de 17 a 18 años. Por otro lado se muestra que el 53,9% muestra elevación de la escapula izquierda o derecha, del mismo modo en la tabla 10 se muestra según test de la plomada que el 53,5% tiene una descompensación a la izquierda o a la derecha. La curvatura de los estudiantes tiene tendencia en forma de C, en un 52,1%; en relación a la causa se muestra en la tabla Nro. 15 que el peso de la mochila es el factor determinante para que exista una tendencia de escoliosis en los estudiantes. Conclusión: Usando el Análisis Estadístico de Chi Cuadrado (p=0,05) se concluye que no se presenta alto porcentaje de escoliosis en los estudiantes debido a que la diferencia es de 12% entre los que tienen y no tienen escoliosis no es tan significativa, se observa una tendencia más frecuente a una escoliosis postural.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEscoliosises_ES
dc.subjectEvaluación posturales_ES
dc.subjectAdamses_ES
dc.subjectPlomadaes_ES
dc.subjectTest de tabla posturales_ES
dc.titlePrevalencia de escoliosis en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gregorio Martinelly, Talavera, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica con mención en Terapia Física Y Rehabilitaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineTecnología Medica. Área de Terapia Física y Rehabilitaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline915096es_ES


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