Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad de una intervención formativa sobre manejo de residuos sólidos provenientes del ambiente escolar en la Institución Educativa Bandera del Perú - Pisco Noviembre 2017
dc.contributor.advisor | Castañeda Riveros, Josefa Elizabeth | es_ES |
dc.contributor.author | Lopez Rodriguez, Ysaias | |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T14:38:23Z | |
dc.date.available | 2021-09-28T14:38:23Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/1662 | |
dc.description.abstract | Introducción: Los residuos sólidos (basura) es un problema a nivel mundial, debido a que es un contaminante del medio ambiente. Perú no es la excepción en esta realidad, pues es común observar basura por todos lados y lo más preocupante es que la mayor parte de la población mira este problema con indiferencia. La Institución Educativa “Bandera del Perú”, no escapa a esta verdad, ya que no se propicia el hábito de colocar la basura en su lugar, con las consecuencias ya descritas anteriormente. Por lo antes expuesto, surge la siguiente interrogante. ¿Cómo incide la educación del manejo de la basura en la prevención de la contaminación del ambiente escolar? Material y métodos: Estudio cuasi experimental, descriptiva, longitudinal, prospectiva. Se obtuvo un tamaño de muestra de 200 alumnos a quienes se les aplicó un pre-test y luego de una capacitación se les aplicó el postest, la forma de la obtención de la muestra fue al azar simple. Resultados: En el Pre-test, el 28% de los alumnos identifican si las respuestas favorables y el 72% como no, predominando ampliamente los aspectos negativos relacionados al conocimiento del tratamiento de la basura. En el Pos-test, el 73% de los alumnos identifican si las respuestas favorables y el 27% como no, predominando ampliamente los aspectos positivos relacionados al conocimiento del tratamiento de la basura. Conclusión: La intervención educativa mejora la prevención de la contaminación del ambiente escolar en la Institución educativa Bandera del Perú – noviembre 2017 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Intervención educativa | es_ES |
dc.subject | Manejo de la basura | es_ES |
dc.subject | Ambiente escolar | es_ES |
dc.title | Efectividad de una intervención formativa sobre manejo de residuos sólidos provenientes del ambiente escolar en la Institución Educativa Bandera del Perú - Pisco Noviembre 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 72604747 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 521066 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería Ambiental
Descripción