Rediseño del subproceso de consulta de servicios de agua potable en el Área de atención al Cliente de la EPS Sedacusco S.A.
Resumen
El presente trabajo de investigación es para sustentar el grado de Ingeniero de
Sistemas, pretende hacer uso de los conceptos de las tecnologías de información en
los procesos de negocios de la organización para establecer la metodología de
inteligencia de negocios en el área de atención al cliente, caso real elegido en la
aplicación práctica de los métodos de conceptos de la investigación.
La metodología se encuentra comprendida por dos pasos que buscan el desarrollo
de la estrategia y la selección de la Tecnología de Información, permitiendo la
implementación de un nuevo canal de comunicación a través de un sistema en el sitio
web de la empresa para la consulta en línea por parte del cliente/usuario, información
de los servicios de agua potable contratados en la empresa.
Finalmente, esta investigación tiene como resultado que la implementación de los
sistemas web permita la utilización de un “flujo de información digital”, real y práctica
puesta en internet, para la consulta de los servicios contratados por parte de los
clientes de la empresa EPS SEDACUSCO S.A.
Para ello se ha contado con el apoyo de empresa, concretamente con el personal
administrativo de la Gerencia Comercial, Gerencia de Planeamiento, Oficina de
Tecnologías de Información y el del área de Atención al Cliente quienes brindaron su
colaboración para el planteamiento de este proyecto.