Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarro Valdiviezo, Gaby Ceciliaes_ES
dc.contributor.authorBravo Castillo, Cristhian Alfonso
dc.date.accessioned2021-10-12T23:45:52Z
dc.date.available2021-10-12T23:45:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2143
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la efectividad del programa educativo “Mi proyecto de vida” en adolescentes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Olga Campoverde, Huaquillas, Ecuador, 2018. Tiene un enfoque cuantitativo, método o diseño analítico, pre - experimental. La población total de estudiantes es de 343, donde la muestra está constituida por 40 estudiantes de tercero de bachillerato, correspondiendo a un muestreo no probabilístico intencionado, en los que se mide el nivel de conocimientos antes y después de intervenir con el Programa Educativo “Mi Proyecto de Vida”, utilizando un cuestionario que mide el nivel de conocimientos en rangos alto, medio y bajo, siendo validado mediante la concordancia de juicio de expertos conformado por profesionales y la confiabilidad fue dada mediante la aplicación de una prueba piloto a 10 adolescentes donde se calculó el coeficiente de confiabilidad mediante el alfa de Crombach, el resultado nos dio un valor de 0.817, entonces se puede determinar que el instrumento empleado tiene un alto grado de confiabilidad. La comprobación de la hipótesis se realizó a través de la Prueba de t de Student. Los resultados fueron los siguientes: con respecto al nivel de conocimientos antes y después de la aplicación del programa educativo, se puede observar que del 100% de adolescentes encuestados (40) existe un incremento completo y favorable en el nivel de conocimientos alto en un 100% (40 adolescentes), quedando el nivel de conocimientos medio y bajo disminuidos en su totalidad en un 0% (0 adolescentes). Conclusiones: El programa educativo es efectivo, puesto que existe un incremento total y significativo de la cantidad de adolescentes con un nivel de conocimientos alto, y la cantidad de adolescentes con un nivel de conocimientos medio y bajo ha disminuido totalmente en la Unidad Educativa Olga Campoverde, Huaquillas, Ecuador 2018.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectEfectividades_ES
dc.subjectNivel de conocimientoses_ES
dc.subjectProyecto de vidaes_ES
dc.subjectPrograma educativoes_ES
dc.titleEfectividad del programa educativo Mi Proyecto de Vida en adolescentes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Olga Campoverde, Huaquillas, Ecuador, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni17918443
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess