Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Privada San Ignacio de Loyola Puno - 2017
Resumen
El Objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre los hábitos de
estudio y rendimiento académico en estudiantes del cuarto año de secundaria de la
Institución Educativa Privada “San Ignacio de Loyola”. Materiales y métodos: el tipo
correlacional, nivel correlacional, diseño no experimental de corte trasversal con una
muestra es probabilística la cual es 84 estudiantes las técnicas que se utilizó fue la
encuesta y observación. Resultados: que el tratamiento estadístico muestra que 34.5%
promedio alto, 26,2% promedio bajo; 17,9% alto y el 21,45 bajo de hábito de estudio. El
rendimiento académico. Conclusión: se concluye que los niveles de hábito de estudio
están relacionados de forma positiva, linealmente con el rendimiento académico en
estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Privada “San Ignacio
de Loyola” de la ciudad de Puno dado que el coeficiente de Pearson muestra un relación
significativa Rr: =0,710 con un p_ valor = 0,000< 0.0,05; dado que los estudiantes
presentan, dado que los datos,
t cal = 9.368
cae en la región de rechazo, lo que significa
que los niveles de los hábitos de estudio está relacionada de forma positiva, linealmente
y significativamente con el rendimiento académico en estudiantes del cuarto año de
secundaria de la Institución Educativa Privada “San Ignacio de Loyola” de la ciudad de
Puno – 2017. A un nivel de significancia del 5%.