Uso de la tecnología web como soporte al proceso de atención de demanda de bebidas de productos terminados y su influencia en el área de gestión comercial de la Empresa Cervecera Backus y Johnston S.A.A. – Callao
Resumen
La tecnología web, generan dinámicamente una serie de páginas en un formato
estándar, como el HTML y XHTML, soportados por los navegadores de web
comunes.
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la manera, en que el uso de
la tecnología web como soporte al proceso de atención de demanda de
productos terminados influye en la gestión comercial de las empresas
cerveceras. La cual se apoyó en los fundamentos teóricos de los sistemas
de información web.
De acuerdo con la metodología de investigación, se catalogó como
Aplicada, el nivel de investigación es descriptiva y correlacional, el método
de investigación es científico y el diseño de la investigación es
experimental.
La población estuvo constituida por todos los clientes que viven en el callao,
a los cuales se les encuestó con preguntas simples que nos dieron a
conocer la situación actual del proceso de atención de demanda en el área
de gestión comercial.
Los datos fueron examinados mediante la estadística descriptiva,
analizando las frecuencias absolutas y relativas. Conforme a los resultados,
puede afirmarse que se incrementó la eficacia de la atención de demanda
en un 25% dentro del tiempo establecido para una jornada laboral de 8
horas de trabajo.
Se incrementó la productividad de la atención de demanda en un 33%. Esto
motivó el desarrollo de la tecnología web como herramienta de soporte al
proceso de atención de demanda.