Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos de la Escuela de Marketing y Dirección de Empresas del I ciclo de la Universidad César Vallejo sede Lima Norte, periodo académico 2015 - II
Resumen
La investigación, que se ha titulado Inteligencia Emocional y rendimiento académico
de los alumnos de la escuela de marketing y dirección de empresas del I ciclo de la
Universidad César Vallejo Sede Lima Norte, Periodo académico 2015-II; el
desarrollo de la presente investigación. Tiene como objetivo general determinar la
relación entre la Inteligencia Emocional y rendimiento Académico de los alumnos
de la escuela de marketing y dirección de empresas del I ciclo de la universidad
césar vallejo sede lima norte, Periodo académico 2015-II.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se
ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el Descriptivo
correlacional. La muestra de estudio fue de 62 estudiantes del I ciclo de la
universidad césar vallejo sede Lima norte, Periodo académico 2015-II; Se utilizó la
técnica de la encuesta, que hizo uso como instrumento el inventario de inteligencia
emocional de Bar-On para obtener información respecto al nivel de Inteligencia
emocional de los estudiantes, y notas para la variable rendimiento académico.,
Entre los resultados encontrados indican que no existe relación directa y
significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los
alumnos de la Escuela de Marketing y Dirección de Empresas del I ciclo de la
Universidad César Vallejo Sede Lima Norte, Periodo Académico 2015-II,
confirmado con la prueba de spearman (r = 0,165 , p=0,199).