Comprensión lectora en estudiantes de primero y octavo ciclo de Psicología de una Universidad Particular de Huancayo, 2016
Fecha
2017Autor
Mendoza Carhuallanqui, Jhordan Richard
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo comparar la comprensión lectora de los estudiantes de primero y octavo ciclo de la carrera de Psicología de una Universidad de Huancayo. El método empleado es descriptivo, se creó un instrumento para medir la compresión lectora de acuerdo al fenómeno y al proceso psíquico involucrado; la población está constituida por estudiantes de primero y octavo ciclo de la Carrea de Psicología de la facultad de Medicina Humana.
Para el procesamiento de los resultados se utilizó tablas de contingencia, frecuencias, porcentajes y para la prueba de hipótesis se empleó la prueba t de estudent.
Los resultados indican que los estudiantes de primero y octavo ciclo de Psicología no presentan diferencias significativas entre los procesos de la percepción, memoria y pensamiento que emplean en la lectura. Tampoco existen diferencias en rendimiento de comprensión lectora, en los errores de lectura y en el tiempo de lectura empleado.