Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSosa Guerra, Romyna Vanessa
dc.date.accessioned2021-10-22T21:01:21Z
dc.date.available2021-10-22T21:01:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2594
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimientos y actitud sobre el bullying en niños de tercero a sexto grado de primaria de la Institución Educativa 1016 Jhon F. Kennedy, Cercado de LimaPerú, 2014., en una población de 210 niños y una muestra constituida por 136 niños. Se empleó el método cuantitativo, con diseño descriptivo simple, de corte transversal y retrospectivo, se utilizó como instrumento un cuestionario de 20 preguntas. Se empleó la estadística descriptiva para representar los datos expresados en porcentajes y gráficos. En cuanto a los resultados, Sobre el concepto del bullyng, el 85% de niños tienen un conocimiento bajo sobre el concepto del bullyng, un 12% tiene un conocimiento medio pues han sido víctimas de bullyng en algún momento; un 3% tiene un conocimiento alto pues los padres les han indicado que es el bullyng, Sobre los factores de riesgo, el 70% de niños tienen un conocimiento bajo sobre los factores de riesgo, un 20% tiene un conocimiento medio pues refieren que un compañero suyo es maltrato y que siempre está triste; un 10% tiene un conocimiento alto pues han dejado de ir a la escuela por miedo, Sobre la prevención del bullyng, el 75% de niños tienen un conocimiento bajo sobre la prevención del bullyng, esto debido al poco dialogo con los padres, un 20% tiene un conocimiento medio, pues han sido víctimas de bullyng y han recibido consejos de algunos miembros de la familia. Un 5% tiene un conocimiento alto, debido a la constante comunicación con los padres, Sobre la actitud ante el bullyng, el 75% de niños tienen una actitud con autoestima baja ante el bullyng, han sido víctimas por parte de muchos de sus compañeros. Asimismo un 25% tiene una actitud de autoestima alta ante el bullyng, ya que los papas les han recomendado avisar ante cualquier situación constante de agresión, Sobre el nivel de conocimiento y la actitud sobre el bullyng, el 85% de niños tienen un conocimiento bajo sobre el bullyng, siendo el principal problema al falta de comunicación de los padres con los hijos. Asimismo un 75% de estos niños que han sufrido de bullyng tienen una actitud con autoestima baja. Por lo que se puede que se necesita de crear estrategias que conlleven a la rápida detección de este problema que es bullyng que en la actualidad sus consecuencias son fatales, pueden llegar hasta el suicidio, por la importante y necesaria comunicación con los padres y todo el equipo de educación en las aulas escolares.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.titleNivel de conocimiento y actitud sobre el bullying en niños de tercero a sexto grado de primaria de la institución educativa 1016 Jhon F. Kennedy, cercado de Lima - Perú, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni10729078
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess