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dc.contributor.advisorAbanto Estrada, Giovana del Pilares_ES
dc.contributor.advisorRodriguez Sueros, July Victoriaes_ES
dc.contributor.advisorLinares Pacheco, Manueles_ES
dc.contributor.authorLlerena Enriquez, Grecia
dc.date.accessioned2021-10-28T22:58:36Z
dc.date.available2021-10-28T22:58:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2822
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se refiere a la relación de la hiperlaxitud articular con el equilibrio dinámico en los niños de 8 años de la institución educativa 41040 José Carlos Mariátegui, Camaná –Arequipa. 2017. tiene como objetivo principal es determinar la relación que existe en los niños que presentan la hiperlaxitud articular y la evaluación del equilibrio dinámico.Participaron 25 niños que cumplieron con los criterios de inclusión, 15 niños y 10 niñas. El nivel de investigaciónesexplicativo de tipo no experimental. Para cada una de las variables se utilizó fichas de evaluación observacional, y los instrumentos fueron el test de Beigthon para hiperlaxitud articular que incluye cinco ítems y se evalúa positivo si se obtiene de cuatro o más puntos, y la batería psicomotora da Fonseca para el equilibrio dinámico,teniendo cuatro pruebas cada una con una puntaje de 1 a 4 puntos, calificando de excelente, bueno, satisfactorio y débil. En el cruce de variables, se obtiene como resultado que: Primero el 80% de la población presentan hiperlaxitud articular, siendo mayor en el sexo masculino con un total de 52% mientras que el sexo femenino fue 48%. Segundo el 52% de la población tiene un equilibrio dinámico bueno, con una realización controlada, el 44% de la población que presentan un equilibrio dinámico satisfactorio, con una realización con dificultad. Tercero se concluye que el 40% de la población presentan hiperlaxitud articular y un equilibrio dinámico satisfactorio y una realización con dificultad, se concluye que hay una relación inversamente proporcional entre la hiperlaxitud articular y el equilibrio dinámico en los niños de 8 años de la Institución Educativa 41040 José Carlos Mariátegui, Camaná. La prueba estadística utilizada fue el chi cuadrado,según la tabla de distribución bajo rango de 2 grados de libertad y valor P 0.05, es de 5,9915, el chi cuadrado experimentado fue de 2.010.De los resultados obtenidos el chi cuadrado experimentado es mayor al chi cuadrado teórico por lo cual se rechaza la hipótesis nula, concluyendo entonces una relación significativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectRelajaciónes_ES
dc.subjectHiperlaxitud articulares_ES
dc.subjectBatería Psicomotora da fonsecaes_ES
dc.subjectTest de beigthones_ES
dc.titleRelación de la Hiperlaxitud articular con el equilibrio dinámico en los niños de 8 años de la Institución Educativa 41040 José Carlos Mariátegui, Camaná–Arequipa. 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica con mención en Terapia Física y Rehabilitaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineTecnología Médicaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70664432
renati.advisor.dni70431794
renati.advisor.dni29536391
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline916116es_ES


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