Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColque Rojas, Gissela
dc.date.accessioned2021-10-29T22:00:19Z
dc.date.available2021-10-29T22:00:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2873
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario. La muestra fue probabilística estratificada conformada por conformada por 181 estudiantes de la Institución Educativa N° 40174 Paola Frassinetti Fey Alegría 45. La hipótesis a comprobarse fue: Es probable que exista relación directamente proporcional entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario. Se consideró como variable (x) el funcionamiento familiar, el instrumento de medición de esta variable fue Test de funcionamiento familiar FF-SIL, obtenido de Ortega, T., De la Cuesta, D. y Dias, C. (1999). Como variable (y) las Habilidades sociales. El instrumento utilizado fue: Lista de evaluación de habilidades sociales. Cuyos autores fueron el Equipo Técnico del Departamento de Promoción de Salud Mental y de Prevención de Problemas Psicosociales IESM “HD-HN” (2005). El diseño de la investigación es no experimental, descriptivo, comparativo y correlacional transversal. Se realizó el análisis estadístico para datos categóricos a través de la Chi cuadrado de homogeneidad y de independencia. Los resultados indican que el 58.6% de estudiantes tiene un nivel de familia moderadamente funcional, el 58% de estudiantes se encuentra en el nivel de habilidades sociales promedio. Asimismo, no existe relación (p=498) entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleRelación entre el funcionamiento familiar y habilidades sociales en adolescentes de secundaria de la I.E. N° 40174 Paola Frassinetti, Miguel Grau, Paucarpata, Arequipa, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni30677769
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess