Evaluación del método Klapp en las alteraciones posturales presentes en las alumnas de Educación Primaria de la IE María Ugarteche de Maclean Tacna – 2017
Resumen
La incidencia de las alteraciones posturales en la población infantil es cada vez
mayor debido a factores medio ambientales y también a influencias hereditarias y
culturales. Como media de tratamiento y prevención frente a las alteraciones
posturales en especial la hipercifosis, escoliosis e hiperlordosis, se ha promovido
el desarrollo del programa del método de Klapp con el principal objetivo de
Evaluar el método klapp en las alteraciones posturales en las alumnas de
educación primaria de la IE María Ugarteche de Maclean Tacna – 2017, con un
tipo de enfoque cuantitativo de nivel cuasi-experimental, con un corte longitudinal
con una población de 270 alumnas y tamaño muestral de 90 estudiantes, con
resultados favorables en la aplicación del método Klapp, el 83.3% de la muestra
presenta una postura excelente; en conclusión el resultado de la evaluación del
método Klapp es que mejora significativamente las alteraciones posturales.