Estudio de cálculo y diseño estructural modelo, de la parte inferior del fuselaje, aplicable a aeronaves de categoría ligera no presurizada, para la instalación de una cámara fotogramétrica aérea. Seman Perú - Lima, 2016
Resumen
El presente trabajo contempla el estudio de un diseño modelo para la implementación
de una cámara, para fotogrametría aérea en aeronaves de categoría ligera no
presurizadas, con una modificación estructural en la parte inferior del fuselaje. Así
mismo se muestra en detalle el desarrollo de la fotografía, y su posicionamiento en el
mundo moderno, logrando gran consideración en proyectos que incluyen la
observación y estudio del terreno.
Las técnicas modernas que implican el empleo de las fotografías aéreas han sido
posibles por el hecho de disponerse de fotografías de buena calidad con un costo
bajo, unido al desarrollo de instrumentos fotogramétricos sencillos y de técnicas para
la mensura por medio de fotografías. La fotografía aérea está siendo cada día más
esencial siempre que se necesitan conocimientos sobre la topografía, la vegetación y
el uso de los terrenos.
En esta estudio podemos demostrar que se puede colocar cámaras fotográficas en
una aeronave de categoría Ligera no presurizadas, como es, el CESSNA 402C, el cual
se ha escogido como modelo, teniendo en consideración el tamaño, peso y bondades
de la cámara, podemos decir con certeza que ya no tendremos la necesidad de buscar
el momento preciso de disparo para una buena fotografía, hecho de gran importancia y
encontrando muy buenos resultados en proyectos de investigación en conjunto con la
industria minera en la búsqueda de nuevos terrenos de explotación.
Las modificaciones estructurales descritas en el presente estudio siguen estrictamente
los principios de la resistencia en los materiales según las leyes impuestas por la
Sociedad Americana para los Metales “ASM Metals Handbook” y del Metallic
Materials Properties Development and Standardization (MMPDS-01), haciendo que la
relación entre el esfuerzo y la tolerancia del material sea fundamental. Así mismo el
servicio de modificación estructural, deberán ser dirigidos por una entidad de prestigio
como el Seman.