Nivel de satisfacción del turista que visita el circuito turístico de Cumbemayo brindado por la agencia de viajes y turismo Cajamarquina Tours E.I.R.L, Junio y Julio 2015, Cajamarca
Resumen
El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de conocer el
nivel de satisfacción de los turistas que visitan el Circuito Turístico de Cumbe
Mayo a través de la Agencia de Viajes y Turismo Cajamarquina Tours en los
meses de junio y julio del 2015.
Objetivo: es medir el nivel de satisfacción del turista que visita el Circuito
Turístico de Cumbe Mayo brindado por la Agencia de Viajes y Turismo
Cajamarquina Tours en los meses de junio y julio del 2015.
Metodología: Estudio descriptivo. La muestra estuvo constituida por 191
turistas que visitaron el Circuito Turístico de Cumbe Mayo a través de la
Agencia de Viajes. El instrumento utilizado fue la escala de LIKERT, constituida
por nueva ítems este instrumento fue validado por Licenciadas en Turismo y
una Profesora especializada en Historia y Geografía con una confiabilidad de
95%. Los criterios de inclusión para el estudio fueron “turistas” a todas aquellas
personas cuyo propósito principal fue el de recreación, ocio (turismo) y que su
permanencia en la ciudad de Cajamarca fue mayor a 24 horas que son turistas
mayores de 18 años de edad que física y mentalmente pudieron dar su
conocimiento informado verbal y pudieron responder las preguntas del
cuestionario.
Resultados: De la población global encuestada en cuanto al servicio brindado
a los turistas que visitaron el Circuito Turístico de Cumbe Mayo manifiestan en
las encuestas que se encuentran extremadamente muy insatisfechos en cuanto
a los aspectos evaluados a que el atractivo no se encuentran bien señalizado
con un 37% suponen que hay una insatisfacción por parte del turista en el
cumplimiento de sus expectativas, el 34% los aspectos evaluados en atractivo
bien mantenido suponen que hay insatisfacción y el 29% en el aspecto
evaluado en atractivo poco congestionado indican que los visitantes se
encuentran muy satisfechos en aspectos evaluados que el guía tenga
adecuados conocimientos del atractivo suponen que hay satisfacción parte del
cliente el cumplimiento de sus expectativas , el 39% de los aspectos evaluados
en la puntualidad al iniciar el itinerario suponen que hay una insatisfacción del
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turista y el 39% en los aspectos evaluados en el que el guía hablen muy bien el
idioma del turista se encuentran insatisfechos y en Medio de Transporte de
Viaje los turistas, el 41% en el aspecto evaluado en condición física suponen
que hay una satisfacción por parte del turista , el 30% manifiestan que se
encuentran extremadamente muy insatisfechos en cuanto a la atención medica
confiable y el 29% de los visitantes están muy satisfechos en cuanto al
cumplimiento del horario establecido.
En conclusión: El nivel de satisfacción general de la calidad de servicio de la
Agencia de Viajes y Turismo es medio, lo cual se infiere de los resultados de
satisfacción global (cercanos a cinco), así como de la poca varialidad mostrada.
Esto indica que los clientes están satisfechos con el servicio de la Agencia de
Viajes y Turismo Cajamarquina Tours califican la experiencia del servicio con
notas cercana al punto máximo.