Factores que influyen en la productividad por el uso de las redes sociales en horario de trabajo de la Empresa Marco Aldany. S. A. C. Trujillo – 2018
Abstract
La investigación de la presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del uso
de las redes sociales durante el horario de trabajo en la productividad de los colaboradores
de la Empresa Marco Aldany S.A.C. en la ciudad de Trujillo departamento la Libertad,
no obstante, en los últimos años la empresa ha tenido una merma en la productividad. Lo
cual nos facilita encontrar una posible solución problemática de baja producción por parte
de los colaboradores. Para ello se investigó las posibles causas de esta problemática a
través de la realización de una investigación aplicada, descriptiva-correlacional no
experimental.
En esta investigación se utilizó el instrumento la guía de cuestionario de entrevista, lista
de cotejo dirigida al personal incluyendo al administrador, estilistas, esteticistas y cliente
fidelizado, incluyendo recepción. Es por eso, que factores influyen en la productividad
por el uso de las redes sociales, afectan en la calidad de servicio que brindan los estilistas
de la empresa. Los resultados obtenidos de dicha entrevista fueron discutidos y analizados
para poder elaborar conclusiones, recomendaciones y plan de mejora que puedan ser
útiles para una buena dirección administrativa de la empresa “Marco Aldany S.A.C”.
Trujillo - 2018.
La investigación de este estudio, se realizó una observación a los estilistas, al
administrador y clientes fidelizados dentro de la empresa, aportando así su punto de vista
y se brindó un enfoque de la realidad actual de la empresa “Marco Aldany S.A.C. Trujillo
-2018.
En este estudio se llegó a la conclusión que el nivel del uso de las redes sociales influye
en horario de trabajo en la productividad de los colaboradores de la empresa “Marco
Aldany S.A.C.” filiar Trujillo, es alto, en el sentido de que la merma de la productividad
que muestra los colaboradores se debe justamente por distracción en el momento de
realizar un servicio al cliente; por lo tanto, no es competitivo en temas de atención de
parte de los colaboradores.