Análisis de la estructura del jingle todo va a estar bien de Seguros Rimac. Junio 2012
Resumen
El Objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el nivel de
influencia que posee el jingle “Todo va a estar bien” de la campaña publicitaria
de seguros Rímac. En una primera instancia se delimitó el problema y las
posibles soluciones, también dentro del desarrollo se buscó concretar el porqué
de esta situación con indicadores, los cuales nos daría un panorama más exacto,
entre ellos están la letra y música del jingle, a su vez, el mensaje, todo ello para
poder delimitar las características propias del problema.
La presente investigación “Análisis de la estructura del jingle “todo va a
estar bien” de Seguros Rimac, junio 2012” está dividida en tres capítulos.
En el primer capítulo, se expone el planteamiento metodológico, iniciando
con la descripción de la realidad problemática, pasando por los objetivos y las
hipótesis.
En el segundo capítulo, se presenta el marco teórico conceptual, con las
investigaciones previas, antecedentes teóricos y la definición de términos
básicos. Entre las teorías utilizadas para contrastar los resultados esta la teoría
generativa de la música tonal, la cual supone la existencia de un número
importante de coincidencias intersubjetivas en las asignaciones estructurales
que los oyentes experimentados realizan.
En el tercer capítulo, se muestra el análisis y discusión de los resultados,
así como las conclusiones y recomendaciones de la investigación. En los
resultados, el jingle resulta ser un potente influenciador al momento de tratar de
posicionar una marca en el subconsciente del público, tal y como se muestra en
este caso el cual, durante su transmisión ha sabido como posicionarse de
manera tal con una melodía y tonada imprescriptible que hasta la fecha no deja
de sonar.
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Y que el nivel de recordación o la capacidad de memorizar de las personas
acerca de un jingle como el de seguros Rímac ha generado una expectativa de
lo que se puede realizar más adelante a partir de lo que las personas oyen y
perciben a través de las diferentes melodías y matices de un jingle publicitario.