Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de los estudiantes de octavo a décimo ciclo sobre los métodos de enseñanza usado por los docentes durante la carrera universitaria en le Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas en el 2017
dc.contributor.advisor | Abad Villacrez, César Humberto | es_ES |
dc.contributor.author | Muñoz Valles, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2021-11-16T00:03:31Z | |
dc.date.available | 2021-11-16T00:03:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3364 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación es Determinar la percepción de los estudiantes de octavo a décimo ciclo sobre los métodos de enseñanza usado por los docentes en la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas en el 2017. El estudio fue cuantitativo, no experimental, descriptivo observacional y transversal, la muestra de estudio fue un total de 185 estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas dividido en tres grupos: Octavo ciclo (66), Noveno ciclo (60) y Decimo ciclo (59) divididos en tres co-variables sexo, edad y ciclo académico los que deberán cumplir con los criterio de selección para ser tomados en cuenta. La técnica utilizada en esta investigación fue una encuesta basándose en un cuestionario creado por el grupo de universidades encargadas del Subprograma EDUC del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. El cuestionario a utilizar se le realizo algunas modificaciones, el cual fue validado por un juicio de expertos, el primer grupo de preguntas (10) del cuestionario se registran las preferencias de los alumnos sobre el método de enseñanza, segundo grupo de preguntas (8) es nivel de utilización de los métodos de enseñanza y la última parte es el nivel de apoyo académico que usaron los estudiantes en su carrera universitaria con 5 preguntas hacen un total de 23 preguntas en total. Las dimensiones serán calificadas en base a la escala de Likert, donde 1 representará a la desaprobación definitiva y 5 a la aprobación absoluta, Los resultados, fueron que en cuanto a las preferencias por los métodos de enseñanza, los estudiantes prefieren: Ejercicios en grupo durante las clases (40,0%) de forma Regular, Prácticas de laboratorio (39,6%) Bastante, Dinámicas (38,8%) de forma Regular, tanto el género como la edad no influyen en sus preferencias por algún método en especial. En el caso de la edad son los alumnos de 24-26 años el promedio que destaca. En cuanto al ciclo académico fueron los alumnos de octavo ciclo los que más sobresalieron en esta investigación. En cuanto a la Percepción de los alumnos sobre el nivel de utilización que hacen los docentes de los métodos de enseñanza: Ejercicios en Grupo durante las Clases 40,0% de estudiantes percibe que si se utiliza de forma “Regular”. Dinámicas grupales 39,4% percibe que se usa de forma Regular y Ejercicios Individuales durante las clases 38,9% de estudiantes percibe que si se utiliza de forma “Regular”. En cuanto al método que menos perciben que se use es Enseñanza Personalizada o tutorías 29,4% de estudiantes perciben que no se usa Nada. Conclusiones: deacuerdo a los resultados obtenidos en esta investigación, podemos resaltar que las preferencias en cuanto a los métodos de enseñanza, los alumnos prefieren estar más involucrados en las prácticas profesionales ya que este metodo les va a permitir adquirir mayor deztreza y capacidad para poder desenvolverse en su profesion, el trabajo grupal tambien es muy preferido por los estudiantes ya que les permite intercambiar experiencias y conocimientos adquiridos durante los ciclos estudiados. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Percepción de los métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Preferencias por los métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Nivel de utilización | es_ES |
dc.subject | Apoyo académico | es_ES |
dc.title | Percepción de los estudiantes de octavo a décimo ciclo sobre los métodos de enseñanza usado por los docentes durante la carrera universitaria en le Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas en el 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 40205952 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 911016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Estomatología
Descripción