Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivera Choque, Encarnación Lilyes_ES
dc.contributor.authorHerrera Centeno, Joselyn Fernanda
dc.date.accessioned2021-11-24T23:15:07Z
dc.date.available2021-11-24T23:15:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3672
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y el funcionamiento familiar en pre escolares de las Instituciones Educativas Inicial la Campiña Socabaya-2017. Metodológicamente el estudio es correlacional de enfoque expost facto, método cuantitativo, paradigma positivista, transversal, retrospectivo de campo. La población estuvo integrada por 113 niños que asisten a Instituciones Educativas de nivel Inicial existentes en La Campiña – Socabaya 2017. Los instrumentos utilizados: Para la variable Desarrollo Psicomotor; se usó el Test Abreviado Peruano y para variable Funcionamiento Familiar: se usó el Test de APGAR Familiar. Las conclusiones a las que se llegó fueron las siguientes: El Desarrollo Psicomotor tiene relación significativa con la Funcionalidad Familiar en los pre-escolares esto significa que si el funcionamiento familiar es normal el desarrollo también será normal, al relacionar las áreas del desarrollo psicomotor con el funcionamiento familiar se concluyó que: Existe relación significativa entre el área de la motricidad gruesa y el Funcionamiento Familiar es decir que a mejor Funcionamiento familiar se tendrá una valoración de área motriz acorde a la edad del niño, la relación entre el área de Lenguaje y el Funcionamiento Familiar es significativa, quiere decir que si el Funcionamiento familiar no es normal entonces la valoración del área lenguaje no será acorde a la edad del niño, la relación entre el área de social/afectivo/cognitivo y sexual y el Funcionamiento Familiar es significativa, la relación entre el área de la motricidad fina y el Funcionamiento Familiar es significativa, significa que el funcionamiento familiar es importante para el desarrollo psicomotor en lo que respecta a movimientos más precisos que debe tener el niño.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionalidad familiares_ES
dc.subjectDesarrollo psicomotores_ES
dc.subjectMotricidad gruesaes_ES
dc.subjectMotricidad finaes_ES
dc.titleDesarrollo psicomotor y funcionamiento familiar en pre-escolares de Instituciones Educativas Inicial la campiña Socabaya-2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70065420es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess